En la industria metalmecánica, la precisión y la eficiencia son fundamentales para el éxito de cualquier proyecto. Por este motivo, en REINIKE S.A. hemos conformado un área propia de ingeniería (certificada bajo la Tri norma ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001) y diseño con softwares especializados.
Esto nos ha permitido abordar proyectos desde cualquier etapa por medio de la implementación de simulaciones digitales que han revolucionado el diseño y montaje de estructuras metálicas, transformando el proceso desde la idea inicial hasta el producto final, adaptándonos así a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.
Simulación digital y sus beneficios
La simulación digital es una herramienta que nos ha permitido implementar un proceso específico para predecir el comportamiento de un proyecto y sus partes en un entorno determinado, anticipando así cualquier desafío. Esto no solo garantiza que el diseño funcione a la perfección, sino que también reduce los riesgos y los costos asociados con los errores en la etapa de construcción.
Se trata de una herramienta de trabajo cuya versatilidad para modelar estructuras ha permitido a nuestro equipo llevar a cabo un perfecto dimensionamiento de caldererías, edificios industriales, estructuras metálicas y todo tipo de infraestructura que necesite ser analizada y dimensionada.
Para llevar a cabo este proceso, en REINIKE S.A. utilizamos softwares especializados, como SAP2000 y Ansys, que nos ayudan a modelar con precisión estructuras metálicas y otros componentes industriales complejos. Esta capacidad la hemos aplicado en una amplia gama de proyectos, como el pórtico de peaje, tambor aglomerador, estanque de almacenamiento, calderería DMC (minera centinela), sistema carguío de bolas, puerta de protección radiológicas, entre otros.
De esta manera, la simulación digital nos ha permitido analizar y optimizar estructuras con un enfoque basado en datos reales. Es así como sus beneficios son:
- La reducción de costos y tiempo de implementación del proyecto.
- Mejorar la calidad y el funcionamiento de los componentes.
- Disminuir los riesgos de fallas y accidentes.
- Acelerar la innovación y el poder predictivo de nuestras operaciones.
¿Cómo es el proceso del render al producto final?
La simulación juega un rol esencial en el proceso que va desde el render hasta el producto final, ya que permite desarrollar y optimizar los diseños al máximo. Con este proceso digital, se logra no solo optimizar la materia prima, sino también evitar reprocesos, al contar con un diseño validado y aprobado previamente en la simulación. Esto asegura que el producto final cumpla con las especificaciones requeridas, garantizando eficiencia y precisión desde el primer intento.
Para lograrlo, se comienza con la selección de materiales, el diseño de elementos, cálculo y comprobación mecánica, modelo 3D, planos de diseño, planos de fabricación, detallamiento para así finalmente elaborar los planos de montaje.
Lo anterior ha permitido a REINIKE S.A. desarrollar -desde el diseño hasta el montaje en terreno- todo tipo de proyectos en las más diversas industrias, ajustándose a los requerimientos y necesidades de cada cliente.
Es así como la simulación digital es mucho más que una herramienta; es una ventaja competitiva que ha llevado a REINIKE S.A. a ofrecer a los clientes soluciones optimizadas, seguras y económicamente eficientes. Desde el render hasta el montaje final, nuestro equipo de ingenieros certificados garantiza que cada proyecto sea un éxito.
Para conocer más de nuestros servicios, visítanos en Reinike.com.