Search
Categorías
Proyectos en acero

REINIKE S.A.: La fuerza detrás de los grandes proyectos en acero

En el competitivo mundo de la ingeniería metalmecánica, las empresas no solo destacan por su historia, sino que también por la excelencia en la ejecución de proyectos en acero especializados para los sectores de la minería, energía, química, construcción e infraestructura. 

Es así como en REINIKE S.A. contamos con una sólida trayectoria que está respaldada por la realización de proyectos de envergadura en las diversas industrias. Entre ellos, destacan: Tanques apernados y pipe racks modularizados en Spence Grow Option (SGO); Elementos de calderería “plateworks” área seca y área húmeda en Salares Norte y en Mantos Blancos, Reactores acero inoxidable en Salar de Atacama; Espesador en División Andina; Tambor Aglomerador en Division Radomiro Tomic. 

Todos estos proyectos fueron ejecutados bajo los más altos estándares de calidad y con las certificaciones requeridas para cada uno de ellos. Y es que gracias a nuestra área de ingeniería y diseño, hemos sido capaces de adaptarnos a las necesidades de cada uno de los clientes, ya sea realizando prearmados y calce de piezas en el taller, como también montajes en terreno, sin importar la etapa y el tamaño del proyecto. 

Esta capacidad de ingeniería aplicada tanto a la fabricación como al terreno nos ha convertido en una empresa moderna, versátil y competitiva en las diferentes industrias. Para ello, desarrollamos desde modelos 3D, memorias de cálculo, revisiones sísmicas, planos de fabricación, hasta talleres de constructibilidad, planos de montaje y procedimientos de QA/QC y HSE.


Servicios integrales para todos los proyectos en acero 

En REINIKE S.A. tenemos la experiencia y trayectoria necesaria para proporcionar servicios integrales a la medida de cada cliente. Gracias a nuestras modernas instalaciones, somos capaces de fabricar todo tipo de estructuras de acero para todos los proyectos.

Asimismo, contamos con una robusta área de servicios de ingeniería certificada que es capaz de diseñar proyectos desde cualquier etapa; realizar el prearmado total o parcial en talleres; efectuar montajes en terreno, obras civiles, instalaciones eléctricas y de control, calces de piezas en taller; pruebas FAT, SAT, de carga, hidrostáticas, de vacío y presión, entre otras.   

Es decir, nuestro equipo está capacitado para acompañar y asesorar a cada uno de los proyectos desde la etapa de fabricación hasta la de instalación, puesto que nuestros profesionales cuentan con la experiencia necesaria para el correcto montaje de equipos en terreno, convirtiéndose en la fuerza detrás de todo proyecto.  

En lo que a modularización respecta, brindamos un servicio basado en la experiencia y la técnica. Contamos con la infraestructura necesaria para diseñar y fabricar equipos armados desde nuestro propio taller, optimizando los tiempos de ejecución, reduciendo costos, aumentando la productividad y, por sobre todo, disminuyendo de manera considerable los riesgos de accidentes.

De esta manera, la modularización es altamente recomendada para proyectos cuya localización es remota y, por lo tanto, no cuenta con infraestructura adecuada o, simplemente, cuando las condiciones climáticas son adversas. También esta modalidad es ideal para la implementación de unidades de procesos estandarizadas, para estanques, equipos de calderería y piperacks, entre otros.  

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos en acero, productos y servicios o quieres solicitar una cotización personalizada, contáctanos.

Suscríbete a nuestro newsletter