Las salas de granallado cumplen un papel fundamental en el proceso de limpieza y preparación de superficies de las distintas piezas elaboradas en acero. Con este procedimiento no solo se busca otorgar una mejor preparación de las superficies (rugosidad y limpieza), sino que también eliminar la contaminación con el fin de favorecer la correcta adhesión de los revestimientos y prolongar la vida útil de nuestras fabricaciones.
El granallado que realizamos en nuestra empresa, se encuentra enmarcado dentro del estándar SSPC-SP 10 de Metal casi blanco y el SSPC-SP5 de metal blanco. Este proceso se caracteriza por la proyección de partículas abrasivas (las que pueden ser metálicas, de cobre, de vidrio o de goma en función del material a tratar) a gran velocidad, las que al impactar con una determinada pieza eliminan los contaminantes adheridos a la superficie de esta, ya sea pintura, óxido o residuos de laminación/fundición, entre otros. Todo este proceso permite limpiar la pieza y generar un perfil de anclaje ideal para los siguientes
pasos del tratamiento superficial.
En REINIKE S.A. conocemos a la perfección la importancia que tiene este proceso. Por esta razón, contamos con una sala de granallado de marca SLF, con un volumen útil de 750 m3. Asimismo, esta sala posee dos tachos de abrasivos independientes; un sistema de recolección de abrasivo automático; un sistema de extracción de polvo; un sistema de limpieza de abrasivo; un sistema de luminaria tipo LED interior y una sala de compresores y alimentación continua.
Al utilizar tecnología de vanguardia en ella, hemos logrado el aseguramiento de calidad en el proceso y optimizar el rendimiento, obteniendo una media de 300 m2 por cada turno de trabajo, convirtiéndonos además en una de las empresas más robustas en la industria metalmecánica en materia de seguridad y cuidado del medio ambiente. Es decir, nuestra sala de granallado es el fiel testimonio de nuestro permanente compromiso con la sostenibilidad.
Versatilidad y tratamientos innovadores de revestimiento
Después del proceso de granallado, es fundamental aplicar el revestimiento adecuado para proteger las piezas contra la corrosión y el desgaste, entre otros. Y como en REINIKE S.A., la versatilidad y la excelencia son la base de nuestro trabajo, ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de revestimientos que son realizados, posteriormente, en nuestras cámaras de pintura y que pueden ser:
● Sistemas de protección industrial basados en la aplicación de pinturas.
● Revestimientos elastoméricos (engomados) con adhesión en frío o caliente.
● Aplicación de poliuretano esprayado.
Estos revestimientos, sometidos a rigurosos controles de calidad, garantizan una protección duradera contra la abrasión, la erosión, los ataques químicos; asegurando la integridad y el rendimiento óptimo de cada una de las piezas.
De esta manera, en REINIKE S.A. trabajamos siempre por entregar productos y servicios de la más alta calidad, adaptándonos a los requerimientos de nuestros clientes y cumpliendo, las exigencias de la normativa nacional e internacional en la aplicación de revestimientos, teniendo presente el cuidado y protección del medioambiente.
Asimismo, nuestros profesionales cuentan con la experiencia y especialización necesaria para mantener siempre actualizadas nuestras líneas de productos y servicios, utilizando maquinaria y equipos de última generación con tecnología de vanguardia.
Para obtener mayor información sobre nuestros servicios o para solicitar una cotización
personalizada, contáctanos.