Search
Categorías
Sala de granallado

Conoce nuestra nueva sala de Granallado, la cual protege a nuestros colaboradores y cuida el medio ambiente

En REINIKE contamos con una de las cabinas de granallado abrasivo de mayor dimensión en Chile, con un volumen interior de 1.050 m3, el cual permite el granallado de piezas y Equipos de grandes dimensiones. Equipada con dos máquinas granalladoras de 200 litros, y un sistema de recolección automático que realiza el proceso de la separación de la contaminación eliminada del sustrato metálico, permitiendo la reutilización de la granalla y cumpliendo además con todas las exigencias de normas medioambientales chilenas e internacionales, favoreciendo el trabajo continuo de la instalación y mejorando los rendimientos de las operaciones de limpieza superficial frente a otros sistemas tradicionales. Finalmente, el sistema de extracción y filtrado incorporado en la nueva cabina de REINIKE, permite mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo a nuestros colaboradores, así como eliminar por completo las emisiones contaminantes asociadas a los procesos de limpieza superficial.

El proceso de granallado es una técnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto, a través de la cual se logra un acabado y una correcta terminación superficial en todo tipo de elementos metálicos, con el fin de eliminar la contaminación y favorecer la correcta adherencia posterior del revestimiento a aplicar (pintura, goma, poliuretano, etc.). El granallado se basa en la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad, las cuales al impactar con la pieza tratada produce la eliminación de los contaminantes de la superficie (pintura, óxido, residuos de fundición, rebabas de material de fundición, etc.) y genera un perfil de anclaje óptimo para los siguientes procesos del tratamiento superficial.

En REINIKE trabajamos de manera óptima y eficiente, cuidando la salud y el bienestar de nuestros trabajadores, y así cumplir con los requerimientos de nuestros clientes y las exigencias de la normativa internacional de aplicación de revestimientos, preocupándonos del cuidado y protección del medio ambiente. Contamos con los mejores profesionales y mantenemos siempre modernizadas todas las distintas instalaciones de nuestra Planta Industrial, al utilizar Máquinas y Equipos de ultima generación y tecnología de vanguardia.

Suscríbete a nuestro newsletter