Search
Categorías
Almacenamiento de combustibles líquidos

Construyendo confianza: Procesos de vanguardia y certificaciones en almacenamiento de combustibles líquidos

En un mundo donde la seguridad e innovación se han convertido en los pilares para el desarrollo del sector industrial, en especial cuando se trata del almacenamiento de combustibles líquidos, se requiere más que nunca de empresas con experiencia y versatilidad.

Y es que el almacenamiento de combustibles líquidos requiere de una visión centrada en la autonomía de los procesos y la implementación de una infraestructura moderna, que permita abordar todo tipo de proyectos, incluidos los de gran envergadura.

Para ello, es necesario contar con la capacidad de proporcionar servicios integrales, que van desde la ingeniería misma del proyecto, como también actividades de construcción, como el movimiento de tierras, las obras civiles, piping, estanques e integración de equipos (válvulas, bombas) y sistemas como PCI, Protección Catódica, Electricidad y Control, entre otros.

Por lo mismo, al momento de iniciar la construcción de un almacenamiento de combustibles líquidos, se deben tener en cuenta diversas variables, entre ellas, el conocimiento técnico y especializado para evitar situaciones de peligro. Es decir, contar con un partner experto y capacitado en los procedimientos de seguridad requeridos por la normativa vigente.


Soluciones de almacenamiento de combustibles líquidos a medida

En REINIKE S.A., ofrecemos un servicio integral que abarca desde la ingeniería inicial hasta la puesta en marcha de soluciones de almacenamiento de combustibles líquidos, en los que incluyen diesel, gasolinas, biocombustibles y otros productos específicos.

Nuestra experiencia en ingeniería nos permite optimizar el diseño para garantizar un almacenamiento seguro y eficiente. Contamos con instalaciones de fabricación adaptadas a las necesidades especiales de este sector y con las certificaciones requeridas por la normativa legal vigente, donde producimos los estanques, piping, estructuras y demás componentes que componen un sistema de almacenamiento de alta calidad utilizando materiales de calidad y procesos de vanguardia.


Certificación y normativas de vanguardia

Dar pleno cumplimiento a las normativas y regulaciones vigentes es el eje de nuestra operación. Para ello, nos regimos rigurosamente por el Decreto 160, que crea el Reglamento de Seguridad para las Instalaciones y Operaciones de Producción y Refinación, Transporte, Almacenamiento, Distribución y Abastecimiento de Combustibles Líquidos.

Dicha normativa, no solo moderniza la legislación nacional, sino que también nos permite elevar los requerimientos a estándares internacionales, estableciendo la aplicación de normas y códigos internacionalmente reconocidas, como las del Instituto Americano del Petróleo (API), entre otros.

En la actualidad, nos encontramos inmersos en un proceso de certificación con API, bajo los estándares Q1, 650, 620, 12F, 12B lo que reafirma nuestro compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad.

De la misma manera, nuestros estanques de almacenamiento de combustibles líquidos se entregan con la certificación TC8 de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), otorgando seguridad y confiabilidad. Asimismo, nuestras instalaciones de almacenamiento de combustibles líquidos se entregan con la certificación TC4 otorgada por la SEC para su correcto y legal funcionamiento, lo que es el fiel reflejo de nuestro compromiso con la excelencia operativa y el cumplimiento normativo.

En cada una de nuestras operaciones, la seguridad es nuestra máxima prioridad, por lo que implementamos medidas exhaustivas para prevenir accidentes y mitigar riesgos.

Desde rigurosos controles de calidad y mantenimiento preventivo hasta sistemas avanzados de monitoreo y detección de anomalías. Cada aspecto de nuestra infraestructura está diseñado para garantizar la seguridad del personal, la instalación y el medio ambiente.

Para obtener mayor información sobre nuestros servicios o para solicitar una cotización
personalizada, contáctanos.

Suscríbete a nuestro newsletter