Certificación SEC

Certificación SEC para Almacenamiento de Combustibles y Residuos Peligrosos 

La capacidad de adaptarse y satisfacer la demanda de los clientes es un elemento fundamental en la industria de la metalmecánica. Pero ello, debe ser siempre respaldado por las certificaciones de las autoridades correspondientes, pues esto es sinónimo de seguridad y calidad en cada servicio y producto que se ofrece. 

Y en REINIKE S.A. sabemos la relevancia de que tiene este proceso, razón por la que no solo contamos con los más altos estándares de fabricación y un equipo de profesionales multidisciplinario, sino que también con la certificación y respaldo de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), para la fabricación de estanques de almacenamiento de combustibles líquidos y gaseosos, así como también para residuos peligrosos. 

La certificación de la SEC va más allá de un reconocimiento formal, es más bien una garantía de que REINIKE S.A. opera y cumple con todas las medidas de seguridad y calidad para fabricar componentes esenciales para industrias como la minera, química y energética, entre otras.


Expertos en fabricación y diseño

Nuestros 35 años de experiencia en la industria de la metalmecánica, nos han permitido perfeccionar nuestra capacidad de diseño, fabricación y montaje de estanques de almacenamiento, utilizando materiales de primera calidad como los aceros de carbono, aceros inoxidables y aleaciones especiales, incluyendo Duplex, Super Duplex y Titanio.

Este amplio abanico de opciones nos ha permitido obtener la certificación SEC y ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las diversas necesidades de nuestros clientes, garantizando que nuestros productos y servicios cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad.


Aplicaciones versátiles e innovadoras

Los estanques y equipos fabricados por REINIKE S.A. tienen múltiples aplicaciones en sectores tan diversos como la minería, la industria química, la celulosa, las plantas de tratamiento de agua y, por supuesto, el almacenamiento de combustibles. La versatilidad de nuestros productos nos ha llevado a mejorar sustancialmente los procesos productivos, siempre en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, en REINIKE S.A. no solo nos destacamos por la fabricación de estanques estacionarios, sino que también ofrecemos soluciones de estanques móviles, diseñados para facilitar el transporte y almacenamiento de combustibles en diversas condiciones. Estas soluciones móviles son ideales para aplicaciones donde la flexibilidad y la eficiencia son esenciales, contribuyendo significativamente al desarrollo y operatividad de la industria nacional.

Es así como mediante la combinación de la experiencia, innovación y la certificación de la SEC, REINIKE S.A. ha demostrado su compromiso con la calidad, seguridad y sostenibilidad. Y es que al contar con el respaldo de la autoridad nacional, demostramos de forma permanente nuestra capacidad para ofrecer productos y servicios que superan las expectativas de toda la industria.

Suscríbete a nuestro newsletter